jueves, 20 de diciembre de 2012







Jabón de afeitado con brocha
Para nuestros chicos!!!
Tenía muchas ganas de hacer un jabón sólido para los barbudos de la familia (también va a ir directo a mis piernas...tengo la piel demasiado fina para la cera)
Ayer lo probamos y tiene una textura deslizante estupenda, sin contar lo suave que queda el cutis. Os pongo lo que lleva para que sepáis lo bueno que es:
Aceite de Oliva, Aceite de Coco, Manteca de Mango, Aceite de Pepita de Uva, Aceite de Almendras, Ácido Esteárico, Arcilla Blanca (Caolín), Aceites Esenciales: Eucalipto, Cedro, Geranio, Sándalo y Tintura de Benjuí.
Hecho con el proceso en caliente en la olla de cocción lenta.
Encendemos la olla y ponemos: el aceite de Oliva, el de Coco y la manteca de Mango. Cuando todo está derretido añadimos la sosa disuelta previamente en el agua, doy unas vueltas y le añado el caolín disuelto en un poco de agua descontada de la que uso para disolver el alcalí, removemos hasta que alcance el punto de traza(no me hizo falta usar batidora). Dejamos la olla tapada y cuando haga el primer "volcán" removemos un poquito, dejamos que haga un segundo "volcán", cuando llegue a ese punto removemos de nuevo y apagamos la olla, dejamos que enfríe un poco, un minutito más o menos, mientras vamos dándole vueltas despacio, aquí ya tiene la consistencia del jabón que buscamos, añadimos el sobreengrasado y los AAEE. En este caso el sobreengrasado ha sido: Aceite de Almendras, el de pepita de Uva, y el ácido esteárico (disuelto a su vez al baño maría aparte); los aceites esenciales los pongo al final justo antes de enmoldar, remuevo bien para que se una todo el conjunto y al molde.
Si quereis la receta exacta y los valores de la calculadora de Mendrulandia os lo doy encantada. Besitos.
Jabones naturales, magia para nuestra piel.

6 comentarios:

  1. Estupendo jabón, yo le hice uno a mi marido y desde que lo probó no utiliza otra cosa para el afeitado.
    Un beso ^__^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, es cierto, mi "churri" quedó encantado, regalé unos cuantos a unos amigos y todavía no me han dicho qué les parece...me toca esperar para saberlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los chicos de la familia estarán encantados, y su piel más!!
    Feliz día de Reyes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ade!!!, tú también ibas a hacer un jaboncito de afeitar ¿no?, ¿dónde están las foticos????, Feliz día de Reyes a tí también, pobres, menudo chollón que tienen en el mundo, van a tener que ser Magos de verdad. Yo desde aquí les doy muchos ánimos, ÁNIMO REYES MAGOS!! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Siiiii... hice el jabón de afeitar, y fue un éxito total!! Mañana pongo fotos en el foro, y en unos días añadiré la entrada en el blog. Besos!!

    ResponderEliminar