viernes, 14 de diciembre de 2012

Hoy voy a hablar de sociología.
Una de mis asignaturas es "Estratificación Social Contemporánea". Os aseguro que dan ganas de llorar, estamos ciegos, queremos estarlo, pero las cifras no mienten y existe una desigualdad increíble. Tenemos ante nosotros lo que dice mi profesora Olga: un tercer mundo enquistado en el primer mundo. No es de ahora, pero cada vez lo es más porque la desigualdad en España está aumentando a pasos agigantados, en el último año ha aumentado de forma exponencial las personas que están en el umbral de la pobreza, un informe nos dice que esto no va a empezar a mejorar hasta dentro de 25 años, que además va a ir a peor...yo me bajo.
No quiero tener un blog político, mi idea es hacer jabones, estudiar y ser feliz, pero todo ello es bastante difícil en este momento, sobre todo porque se está despertando en mí una vena que no tenía, aunque sabía que era difícil, muy difícil, creía que las personas que se esforzaban y que además tenían suerte y eran listas conseguían sus objetivos, o al menos se acercarían bastante..., pero no es cierto, siempre que conseguimos algo es a costa de alguien, el mundo no está hecho para los pobres, este sistema económico está para servir al rico, y el rico es más o menos el de siempre a lo largo de todas las generaciones.
 Quisieron hacernos creer que podríamos prosperar, pero es mentira. Te dejan hasta donde les da la gana, le llaman clase media, y es más bien media clase. Los intereses de los que más tienen son los que cuentan. Yo no tengo mucho, pero tengo mucho más que otros y quiero poner mi voz por ellos. Hoy tengo la voz de quien está ahora mismo, en este momento al frío, a la lluvia, comiendo de la basura o en los comedores sociales porque no le han dado la oportunidad de mantenerse con dignidad, gente que lo ha intentado todo, que ha luchado con uñas y dientes pero al final el sistema le ha dicho...tú no me vales, muérete cabrón mientras yo me compro un super chalet de 2,5 millones de euros (Cospedal). O mejor no te mueras, pasa hambre, frío, de ese modo cuando te quiera para trabajar vas a venir por cuatro duros, y tú me darás las gracias y me estarás eternamente agradecido... ¿De verdad que la historia no nos ha enseñado nada?, ¿dónde está nuestra memoria? Todas las personas que han muerto para reivindicar los derechos que nos quitan constantemente estarán pensando: he dado mi vida para nada. Nos dejamos llevar por un sistema que nos engulle y nos regurgita cuando le conviene. Vamos a adormecer del hambre, con hambre no hay fuerzas para pensar, ni para actuar.
Nos quedan muchas cosas por decir, pero muchas más por hacer.

3 comentarios:

  1. Olé tus huevos!!! bueno tus ovarios, somos muchos los que nos damos cuenta de todo lo que está pasando sobre todo la clase media (a la que pertenezco, que no soy ni rico ni pobre)esta clase está desapareciendo a pasos agigantados y vamos a volver a lo que tu muy bien has dicho los señoritos y los pobres trabajadores que hacen su trabajo por cuatro euros y todavía agradeciendo ese misero sueldo por que peor es no tener nada.
    Esto no se soluciona mientras nos gobiernen gente que lo único que les interesa es llenar las arcas del estado a costa de subir los impuestos a los pobres trabajadores, bajando los salarios y quitando ayudas sociales a la gente necesitada y sin medios para seguir con una vida mas o menos digna... lo único que interesa es llenar las arcas con subidas de impuestos y haciendo recortes a la clase obrera, todo ello para que a final de mes ellos puedan cobrar sus super sueldos...mientras no peligren sus sueldos no pasa nada, sus hijos seguirán en sus buenos colegios, irán a médicos privados, seguirán vistiendo de marca, tendrán unos buenos reyes y gastaran en un fin de semana mas de lo que gasta un obrero en alimentar a su familia en un mes.
    Que pena no tener gente en el gobierno con un poco de conciencia humana y con la capacidad suficiente de pensar en los demás y no en si mismos... bueno Maribel, me ha gustado leer la entrada que has publicado, creo apreciar que eres una chica jovencita (mas o menos como mis hijos) y mientras la gente joven hable y alce la voz para decir NO y VASTA YA ...tendremos una pequeña esperanza de que esto pueda cambiar para bien algún día.
    Un cariñoso saludo ^__^

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, antes de nada quiero decirte que soy jovencita sólo de corazón, mi hija tiene 21 años, yo tengo 43, casi 44. Me quedé sin trabajo hace ya 4 años, aunque he trabajado de forma temporal durante este tiempo, que si tres meses, que si dos...que para este trabajo no me vales por tu edad, lo cual es el mismo tipo de discriminación que decirte: no me vales que eres morena, pero nos parece normal...; pues nada, peregrinación tras peregrinación de empresa en empresa, de llamada en llamada, de INEM "pa" riba y "pa" bajo..., bueno, lo típico por desgracia ahora mismo en España. La cuestión es que no quise derrumbarme más de la cuenta y en el curso siguiente que pude me matriculé en la UNED, ahora mismo estoy en segundo de Sociología, tenía la necesidad de hacer algo útil en mi vida. Y cada vez tengo más ganas de hacer algo útil por los demás; imagino la impotencia de todos esos hombres y mujeres que ven como la injusticia gana y me dan ganas de ir a donde haga falta para reivindicar lo que sea necesario. Lo curioso es que, lejos de deprimirme, me da una fuerza interior y una seguridad que no había sentido antes, y eso que yo nunca fui una persona débil.
    Te cuento todo esto porque no quiero que pienses que tengo 18 años jajaja, aunque teniendo en cuenta que estoy viviendo mi vida al revés...(tuve a mi hija a los 21 años y me pongo a estudiar con 41...)a lo mejor sí los tengo, pero con un pelo más de experiencia, por lo tanto callarme la boca no va a ser tan fácil.
    Además esto es un ejercicio ya que me dice uno de mis profes:"eres muy sociable, pero no muestras tu interior"..., pues venga, interior mostrado.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. lo de que estudiabas me despistó un poco por eso pensé que serías de la edad de mis hijos, yo tengo 47 años, una chica de 25 y un chico de 24, ella no encuentra trabajo por que tiene demasiada formación y el por que tiene poca ...mi marido es albañil (en paro) y yo he sido toda la vida ama de casa y mis "cositas" (pero siempre en casa), ahora en estos momentos ninguna esperanza de trabajo para los míos, yo soy la única que sigue con su rutina de siempre ama de casa y mis "cositas" ... esto cada vez va a peor y así seguirá, ya te digo nos falta gente competente para gobernar este País con conciencia humana que pueda ver mas allá de sus bolsillos.
    Un beso y a seguir protestando (no nos servirá de nada pero que vean que no somos tan tontos como ellos piensan y que sus mentiras se las creen ellos mismos).

    ResponderEliminar